Historia

Nuestra heladería surgió en 2010 como proyecto de tesis de la chef Evelin Potes al finalizar sus estudios de Artes culinarias en la Escuela Mausi Sebess de Buenos Aires, Argentina.

En 2011, establecida de nuevo en su Cali natal, la chef pone en marcha el proyecto en la casa de su familia en el barrio San Antonio. La heladería inició con un par de mesas internas y muchas ilusiones de crecimiento y desarrollo.

Entre 2012 y 2013 el trabajo estuvo encaminado a ofrecer una carta con varias opciones de comida y unas cuantas opciones de postres y helados, debido a que contaba con una pequeña máquina casera que producía tan solo 0.5 litros cada 4 horas. En esa época en Cali, las heladerías artesanales eran un tema poco conocido, la gente consumía con mucha frecuencia las marcas de helado industrial y no alcanzaba a imaginar las grandes posibilidades que esta tendencia saludable traería.

Lengua de mariposa era un espacio bohemio donde el arte tenía nido. En aquella época la música en vivo hacía parte de lo especial que atraía a propios y visitantes. Con el paso de los años, sus helados y postres fueron adquiriendo reconocimiento en la ciudad y esto la llevo a ir poniendo en la balanza nuevas creaciones con helado e ir dejando atrás la comida caliente.

La demanda de helados fue aumentando y a su vez la inversión en equipos para responder ante ella. Fue así como en 2014 se planteó la Primera Metamorfosis del proyecto. Se cambiaron los colores corporativos pasando del vinotinto al violeta, se amplió el espacio de atención y la carta se modificó dejando al helado como plato principal. Nuestros clientes empezaron a visitarnos con mayor frecuencia y el voz a voz no se hizo esperar.

Durante 2015 las exploraciones y búsquedas se orientaron a explorar las tradiciones culinarias del Valle del Cauca; tuvimos en  la diversidad del departamento la fuente de inspiración para nuestras creaciones. Sin embargo durante 2016 las creaciones empezaron a abarcar los sabores y saberes de diversas regiones del país, acercándose al Cauca, Amazonas y Eje Cafetero. Para esta etapa, y gracias al respaldo de nuestros visitantes y clientes frecuentes, empezamos un proceso de posicionamiento como un sitio de visita obligada cuando se viene a la ciudad de Cali.

Entre los años 2017 y 2018 se han fortalecido muchos procesos corporativos y el número de creaciones propias superó las 100 propuestas. Nuestros clientes y seguidores se han convertido en la pieza fundamental para nuestro desarrollo ya que con sus constantes opiniones, comentarios y calificaciones nos brindan información de primera mano y valiosa para la toma de decisiones y proyección de nuestro trabajo.

En septiembre de 2019 nuestra heladería da un paso gigantesco en el crecimiento y expansión creando un segundo punto de experiencia en el sur de la ciudad de Cali. El nuevo local está situado en el C.C. Palmas Mall ( Ciudad Jardín) / Local 6-3

Hoy por hoy nuestro proyecto sigue proyectando su crecimiento corporativo conceptual y físicamente. Trabajamos cada día en función del mejoramiento continuo de la calidad de nuestros productos y servicios.

Reconocimientos (Ver más)

medal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: